Novenario

El Periódico Extremadura despide a la patrona de Cáceres a lo grande regalando una bolsa a sus lectores

La Virgen de la Montaña regresa este domingo a su santuario tras un Novenario marcado por el centenario de su coronación canónica

El Periódico regala este domingo la bolsa conmemorativa de la Virgen de la Montaña

El Periódico regala este domingo la bolsa conmemorativa de la Virgen de la Montaña / El Periódico

El Periódico Extremadura, volcado en la cobertura informativa del Novenario de la patrona de Cáceres, la Virgen de la Montaña, la despide este domingo a lo grande. La publicación agradece a sus lectores su confianza con una bolsa conmemorativa que se entregará con el ejemplar dominical. La práctica bolsa, confeccionada en tela color de crema y con la imagen de la patrona en verde, está patrocinada por El Periódico Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y Caja Rural de Extremadura.

Además, los suscriptores de Cáceres capital podrán recoger el presente en las oficinas del rotativo decano de la prensa extremeña, en la calle Doctor Marañón número 2, a partir del martes 7 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El Novenario de la patrona, cuyos actos arrancaron el pasado 18 de abril con el pregón oficial a cargo de la profesora Pilar Rosado, ha estado marcado este año por el centenario de la coronación canónica de la imagen que se conmemorará con un programa de actividades en los meses de septiembre y octubre.

La Virgen de la Montaña llegaba a la ciudad el 24 abril, en una procesión especial en la que la 'cacereña bonita' fue agasajada en una engalanada calle Caleros con la nueva marcha compuesta por Manuel Sellers, y a la que acudió el Nuncio del Papa, Bernardito Azuza. "Había visto la Bajada en fotos, pero impone más en persona", reconocía el prelado, que esperó a la patrona en Fuente Concejo.

Azuza quiso llevarse un ejemplar de El Periódico Extremadura de la jornada de la Bajada. Una publicación con 12 páginas dedicadas en exclusiva a la Montaña, realizadas por la sección de Local de este diario. Ese ejemplar luce ya en la vitrina de honor de la Nunciatura del Papa.

El Novenario ha tenido su colofón final con dos multitudinarios besamantos, este viernes y sábado, que han dejado largas colas para acceder a la concatedral. Además, otra de las citas con más arraigo es la presentación de los niños, a la que han acudido este año 173 pequeños. La misa cantada por 'El Redoble' o la actuación del Coro de Cáceres, también han llenado Santa María de devotos de la patrona en un Novenario impecable en el que un rifirrafe menor entre la nueva junta directiva y una de las camareras de ornato de la Virgen ha quedado como un hecho sin importancia.

La Montaña se despide este domingo de los cacereños hasta el próximo año. La procesión de Subida partirá de la concatedral a 9.00 horas, después de una última misa en el templo.