Novenario

La Virgen de la Montaña de Cáceres ampara a 173 niños bajo un manto de granizo

La presentación a la patrona de la ciudad, una de las citas más emotivas del novenario, congregó este miércoles en la concatedral a numerosas familias

Con emoción y con entusiasmo, Cáceres celebró este miércoles la tradicional presentación de los niños a la Virgen de la Montaña en Santa María, uno de los actos más simbólicos y emotivos de su novenario. La ceremonia tuvo lugar a las 16.30 horas, coincidiendo en su inicio con la granizada que cayó sobre la ciudad, la cual limitó la entrada a algunos padres rezagados durante los escasos minutos que duró el temporal. 

El evento, al que no pudo acudir el obispo al encontrarse desplazado a otro acto, estuvo presidido por el deán-presidente de la concatedral de Cáceres, Ángel David Martín Rubio, y el Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Javier Romero, quienes fueron recibiendo uno a uno a los 173 niños nacidos durante el año, acompañados por sus padres y familiares.

«Es un día muy emocionante para todos», declaró el mayordomo de la cofradía Joaquín Floriano, que acudió junto al vicemayordomo, Raúl Jerez. «Llevó alrededor de 30 años asistiendo y cada año me sigo emocionando al ver a abuelas, madres y niños llorando y con caras de entusiasmo», manifestó.

En la presentación de este año, la patrona lució el manto número 101, de raso en color azul celeste, que contiene el emblema de la Virgen y una toca bordada en oro. Fue donado por María Antonia Castañera en el año 1998.

Durante este jueves, los acontecimientos previstos como parte del novenario de este año serán la XIII campaña solidaria de donación de sangre y la XII campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos. El viernes será el turno para el habitual Besamanto a la Virgen de la Montaña. n

Suscríbete para seguir leyendo