El máximo experto en asuntos de Carnaval es sin ninguna duda Enrique Sáez, propietario de Kike’s Fiestas, la tienda de disfraces con más variedad de la provincia y con ventas a todo el país (beneficios del comercio on-line). Hoy entra en su temporada alta, con una semana sin parar de la mañana a la noche, «porque la mayoría de la gente se anima a última hora, siempre ocurre igual», relata.

Aunque existe un intento por revitalizar el Carnaval, Enrique asegura que la pasada semana no fue especialmente intensa en público. «Hasta que no se haga festivo otra vez el martes, no se recuperará. Mucha gente no se prepara un disfraz solo para un día, solo para el sábado», advierte.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Cultural Cáceres Carnaval, Marisa Iglesias, comunicó ayer que se ha cerrado el plazo de inscripción con 19 agrupaciones, cinco menos que en 2016, si bien los integrantes de algunas comparsas disueltas forman parte de otras, de modo que se calculan unos 1.200 participantes. Todas se reunieron el jueves para estudiar la mejor organización del desfile.