El Ministerio de Defensa ha sacado 860 plazas para hacer el periodo de instrucción en el Cefot de Cáceres. Se convocan dentro del primer ciclo de 2017 de formación de candidatos a acceder a la condición de militar de tropa. Los seleccionados entrarán en el Cefot en agosto, según el calendario que se publicó el sábado en el BOE. Son 429 más que las plazas que se convocaron para el Cefot de Cáceres en el primer llamamiento de 2016.

En el primer ciclo de 2017 salen un total de 2.000 plazas entre tropa y marinería, de las que 860 son para Cáceres. El plazo para solicitar la cita previa y participar en el proceso de selección se abrió ayer y finalizará el 6 de abril. Se debe dirigir o entregar en el área de reclutamiento de la subdelegación de Defensa. La asignación de plazas será el 27 de julio. A partir de septiembre se iniciará el segundo proceso o ciclo de selección de 2017.

Tras el parón de 2012, que cuestionó la continuidad de las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana al quedarse sin su principal contenido que es la formación de nuevos soldados, en los años siguientes se fueron convocando nuevos ciclos de formación y selección. Este año, como pasó en 2015 y 2016, habrá dos llamamientos.