Cáceres celebró el jueves su primera nochevieja universitaria a la ‘salmantina’. El recinto Hípico congregó a 1.800 estudiantes, según cifras de la organización. La organización esperaba 4.000 personas, pero las inclemencias del clima propiciaron que la afluencia fuera menor de la esperada. En cualquier caso, y aunque el número de jóvenes no superó las expectativas de los organizadores, la jornada -doce horas de música- transcurrió sin sobresaltos.

La policía local puso en marcha un servicio con presencia en el ferial y un control de alcoholemia y drogas en el que fue propuesto para sanción un único conductor por dar positivo en alcohol. La afluencia de jóvenes fue escalonada durante toda la noche, destaca la policía local.

Salvo ligeros contratiempos en el equipo de sonido debido a la lluvia, según apuntan los organizadores, la noche transcurrió tal y como habían detallado los responsables de la fiesta en su presentación. Raúl Pacheco, Carlos Chaparro y Esteban Arroyo pincharon sus sesiones. Además estaba previsto que dos dj’s de la fiesta salmantina Durante la fiesta, se conectará por streaming con la plaza salmantina.

La fiesta también incluyó un componente solidario debido a que un euro de cada entrada se destinaba al Banco de Alimentos. También hubo un puesto de Tolerancia Cero para facilitar información contra las agresiones machistas y un puesto de comida. El promotor, Javier Juan, agradeció la diligencia y el trato del ayuntamiento y mostró su disposición a volver a organizar la fiesta al año que viene. Reprochó a la Junta de Extremadura la falta de facilidades a la hora de poner en marcha la iniciativa juvenil y la negativa de optar al pabellón Multiusos, la primera propuesta de los promotores. «En el Hípico fue en una carpa cerrada, pero no es lo mismo, se filtra el agua», apostilla. De hecho, una de las condiciones para poner en marcha la fiesta en Cáceres es «optar a un sitio cerrado».