Hay estadísticas muy curiosas, y sin duda ésta es una de ellas. Cáceres se ha convertido en la provincia que registra el mayor número de inmuebles a la venta de cuatro dormitorios, ya que suponen más del 23% del parque de viviendas que se oferta en estos momentos, según los datos del informe realizado por Mitula Group correspondiente al tercer trimestre de 2018. Este mismo estudio revela que los pisos más demandados en Cáceres son los de tres habitaciones (41% del total), seguidos de los ya mencionados de cuatro (23%), dos (18%), una (6%) y ninguna habitación (8%), al ser espacios diáfanos. Cierran el listado las casas de cinco dormitorios (4%).

PREFERENCIAS / ¿Pero qué piden los compradores? Las casas de tres habitaciones constituyen con diferencia las preferidas en Cáceres a la hora de meterse en una hipoteca. Tanto es así que el interés por estas viviendas llega al 47% del total de las demandas. Le siguen los pisos de cuatro habitaciones (26%), dos (15%), cinco (5%), una (4%) y ninguna (3%).

En cuanto al alquiler, los pisos de tres habitaciones son los más buscados en Cáceres (36%), y a continuación los de cuatro (26%). Estos datos divergen de la tendencia general del país, donde las viviendas de dos habitaciones ocupan el segundo lugar en los alquileres. En cambio, en Cáceres caen hasta la tercera posición (21%) y tras ellos los inmuebles de una habitación (11%). Cierran el ranking de las preferencias de los cacereños las casas con cinco habitaciones (3%) o con ninguna (3%).