Cinco años llevaba Deportes Blanes en Cáceres, una reconocida franquicia almeriense de tienda deportiva con establecimientos repartidos por diversos puntos de España. Lola Rubio se lanzó a la aventura y decidió apostar por el negocio, pero ha tenido que cerrar. ¿La razón? La primera, las obras de remodelación que se llevan a cabo en la avenida Virgen de Guadalupe, donde estaba instalada la empresa. «La obra nos ha quitado el 40% de las ventas porque en la ciudad nos gusta aparcar al lado de donde vamos a comprar», lamentaba ayer la dueña en declaraciones a este diario.

El segundo motivo es el precio de los alquileres. «Las condiciones de la franquicia han cambiado y el alquiler no bajaba. En esta ciudad los locales están en manos de poca gente, es inviable pagar una mensualidad de 1.000 euros. Y a todo eso hay que añadirle internet, que nos está haciendo daño a todos. Han sido un montón de contratiempos», dijo Rubio no sin antes agradecer a la clientela su apoyo.

Entretanto, las obras de Virgen de Guadalupe siguen su curso. «Se han concluido los capítulos correspondientes al saneamiento y próximamente se procederá a la colocación de los bordillos en la parte de los pares, tanto de la mediana como del acerado», informó el concejal de Obras, Víctor Bazo, que adelantó que ayer mismo se procedió a la señalización para desarrollar estas labores.