Los vecinos de la calle Nidos vuelven a reclamar que se controle el acceso de coches. Ya en julio los residentes trasladaron una queja al ayuntamiento para que repara un bolardo que cerraba el paso a vehículos y que fue arrancado por un camión meses antes. El ayuntamiento se comprometió a sustituirlo pero a día de ayer el pivote aún no ha sido reparado. En su lugar luce una señal que da aviso a los conductores para que no transiten con sus vehículos por la calle pero los vecinos lamentan que «no es suficiente». «Los coches ni ven la señal y si les decíamos algo no nos hacían caso», critica Silvia Aschauer Sánchez, residente en la calle desde hace treinta años, que lamenta también que a pesar de ser una vía para uso peatonal el paso de vehículos «es continuo» y critica que transitan a alta velocidad «con el peligro que eso conlleva». «Cuando viene un coche nos tenemos que meter en el portal porque no hay aceras y es muy estrecho, en la calle hay niños y personas mayores, una vez dejé el carrito de la niña en la calle y pasó un coche, menos mal que no estaba la niña dentro, es un peligro», pone de relieve.

En ese sentido, critican la «pasividad» del ayuntamiento y reiteran la petición que trasladaron al ayuntamiento para que se repare el bolardo que controlaba el paso. El ayuntamiento confirmó en su momento que había recibido la solicitud de los vecinos y anunció que daría traslado a la brigada de obras para que actuara.

CÁMARAS DE SEGURIDAD //En cualquier caso, los residentes proponen como medida alternativa a la reparación del pivote que se instalen cámaras como ocurre en otras vías peatonales como San Pedro de Alcántara para supervisar que el paso está abierto solo a residentes y a vehículos autorizados. «Queremos una solución definitiva», sostiene la residente.

Cabe recordar que la vía es peatonal desde hace diez años cuando el ayuntamiento decidió en 2009 cortar el acceso a vehículos tras la reivindicación de los propios vecinos que llegaron a organizar una recogida de firmas.

Por otro lado, Aschauer también lamenta el «mal estado» en el que se encuentra la calle y piden al ayuntamiento que invierta en su mejora y el mantenimiento del empedrado de la calle. «Vienen y arreglan el jardín pero de la calle no se ocupa nadie», lamentan.