El Grupo Municipal Ciudadanos en Cáceres ha demandado al equipo de Gobierno un “cambio de rumbo” en la ciudad, con las infraestructuras necesarias “para la modernización y reactivación de Cáceres económica y socialmente”, y se ha unido a la petición de la construcción del aeródromo.

Este es un proyecto que nació en la legislatura del popular José Antonio Monago y que el PP siempre ha reivindicado para dinamizar el turismo en la ciudad, criticando el retraso en la tramitación de un estudio de impacto ambiental en el terreno (adquirido a la Fundación Valhondo Calaff) donde se prevé ubicar el aeródromo.

El portavoz de Cs, Francisco Alcántara, ha detallado en rueda de prensa los cambios que necesita la ciudad y que “pasan por la llegada de infraestructuras que hagan un Cáceres más competitivo a nivel europeo”.

Así, considera necesaria la ampliación y renovación del Polígono Industrial de Capellanías, con un apeadero de mercancías que permita la llegada por vía férrea de mercancías desde el Puerto de Sines para su posterior distribución al resto de la península”.

Asimismo, se ha referido a la reordenación o solución a la situación urbanística del Polígono Industrial Ganadero y el polígono de Charca Musia, y una solución satisfactoria a la estación del AVE con el desmantelamiento de las vías del tren tradicional que constriñen el desarrollo urbanístico de la ciudad, además de sacar la estación fuera del entorno urbano”, ha explicado el portavoz.

También ha hecho alusión a la reordenación e integración de la Ribera del Marco, la construcción del aeródromo, que finalice la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, una solución al problema del abastecimiento de agua y la segunda fase del nuevo hospital.

En cuanto al nuevo centro hospitalario, el portavoz ha afirmado que el SES tiene una deuda con la ciudad y ha criticado el hecho de que coexistan varios hospitales, lo que provoca "situaciones de incomodidad, una falta de calidad en la atención al paciente y descoordinación”.

Según Alcántara, el Plan Funcional para la segunda fase data del año 2011 “y debe adaptarse con las modificaciones necesarias porque se ha quedado obsoleto”, además de que depende también de unos terrenos que son de la Diputación porque el terreno actual es pequeño.

Aunque no todas estas propuestas dependan directamente del Ayuntamiento, ha incidido el portavoz, el alcalde, Luis Salaya, ha manifestado que va a conseguirlo y, por ello, entiende que debe demandarlo ante el resto de instituciones, ya que existe una confluencia del mismo partido político para que sea una realidad en esta legislatura.