Síguenos en redes sociales:

asociación española contra el cáncer

Una campaña conciencia sobre la protección solar

La iniciativa va dirigida tanto al público infantil como al adulto

Una campaña conciencia sobre la protección solar

La Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres está llevando a cabo su campaña provincial de protección solar en piscinas y campamentos que llegará a 3.000 personas con el objetivo de incrementar el conocimiento de las prácticas de protección adecuadas y concienciar sobre la importancia de protegerse del sol. Intentamos provocar un cambio de mentalidad: creer que se tiene un riesgo bajo o muy bajo al considerar que nos estamos protegiendo adecuadamente durante nuestras exposiciones al sol. Va dirigida tanto al público infantil como al adulto, adaptando el mensaje y complementándola con entretenidas actividades en el caso de los más jóvenes.

Al público adulto se le hace entrega de muestras de prevención solar y se le proporciona octavillas de información focalizando el mensaje en mantenerse alerta en el cuidado de la piel (regla del ABCDE: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución de cualquier alteración que puedas tener en la piel).

Con el público infantil se realiza una serie de divertidos talleres donde se les enseña a protegerse del sol (cómo, cuándo y dónde echarse crema) al igual que se le proporciona los medios para fabricarse su propia visera, abanico.

Pulsa para ver más contenido para ti