Mercadona cerrará el supermercado del Vivero cuando inaugure el del Ruta de la Plata. La cadena valenciana ha tomado finalmente esta decisión tras valorar la cercanía entre ambos. Cuando anunció su apertura en el centro comercial ya se hablaba de esta posibilidad pero la firma no lo confirmó hasta ayer, después de estudiar lo que supondría mantener las dos tiendas abiertas.

De esta manera Mercadona continuará con tres superficies en la capital cacereña: la de Mejostilla (actualmente cerrada por obras de reforma), la de Casa Plata y la nueva del Ruta de la Plata. El cierre del Vivero no supondrá despidos, sino que todos los trabajadores serán trasladados al centro comercial aunque la firma no precisó ayer si para este nuevo supermercado se necesitarán más empleados. Tampoco ha concretado fecha exacta de apertura, solo mantiene que se inaugurará durante el próximo año 2020.

El supermercado suplirá la oferta de alimentación en el centro comercial, un déficit que actualmente tiene el Ruta de la Plata desde que cerrara Eroski después de 25 años. Mercadona ocupará 3.000 metros de la superficie que ha quedado libre con la marcha de la cadena vasca y abrirá un tipo de tienda eficiente, al estilo de la que ya está en Casa Plata. Contará además con una entrada directa desde el párking, ya que con la obra el centro comercial va a habilitar un nuevo acceso, con rampas mecánicas y un ascensor, que irá desde la mitad del aparcamiento hasta aproximadamente la zona en la que antes se encontraba el mostrador de información de Eroski. Justo al lado estará la puerta por la que se entrará a Mercadona.

Por otro lado las obras de reforma del espacio que dejó Eroski continúan a buen ritmo. En estos momentos se centran en la reposición del suelo y los techos. Así como en la remodelación de parte de la fachada, la ubicada en el lateral del aparcamiento por la calle Londres. Desde la N-630 y desde el colegio Licenciados se aprecia perfectamente la estructura de los nuevos pasillos, en los que predomina el color blanco.

La previsión es que las obras finalicen durante el próximo mes de noviembre, con el objetivo de que las nuevas tiendas puedan estar abiertas para la campaña de Navidad. Por el momento han confirmado que estarán en este nuevo espacio H&M y Mango, además de la perfumería Primor. Pero de ellas solo esta última abrirá antes de que finalice este año, ya que el resto tienen prevista su apertura para el primer semestre del 2020. También estarán la joyería Time Road, Viajes Eroski, JD Sports, la firma de moda masculina Núñez de Arenas, Punto Roma y Joyería José Luis.

La reforma del centro comercial costará a la empresa que lo gestiona, ASG, 8 millones de euros y se estima que las firmas inviertan otros 10 millones más en adecentar los espacios en los que se instalarán sus negocios.