Las puertas de H&M debían haber abierto ayer por primera vez en el Ruta de la Plata pero finalmente su inicio de actividad se ha visto interrumpido por la crisis del coronavirus. Por el momento la firma no se plantea nueva fecha de apertura, a la espera de que todo esto termine y volver a retomar las negociaciones. «En estos momentos todas las tiendas de España están cerradas durante el estado de alarma. Desde la compañía actuaremos en todo momento siguiendo las recomendaciones del Gobierno», indican desde el gigante textil. Por el momento la firma ha retirado de su página web a Cáceres, donde ya anunciaba que iba a instalar una nueva tienda.

Ya había seleccionado al personal que se encargaría del espacio en la capital cacereña y las obras, que comenzaron el pasado mes de enero, estaban casi concluidas. El desembarco de la cadena sueca era uno de los más esperados en la ciudad, donde ocupará un espacio de 1.750 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las tiendas más grandes del centro comercial.

Le seguirá Mercadona, que tendrá un supermercado de 3.000 metros, pero esta última firma aún no ha comenzado ni siquiera los trabajos de adecuación del espacio, a la espera de recibir la licencia de obra, trámite que se encuentra en estos momentos también paralizado. La valenciana barajaba la posibilidad de trasladarse durante el verano (cerrará la tienda de El Vivero para instalarse en el Ruta de la Plata), pero probablemente esos plazos ya tampoco puedan cumplirse.

H&M abrirá, lo que no está claro es cuándo, ni siquiera se aclara si cuando se levante el estado de alarma decidirá continuar con los trámites para instalarse en la ciudad o lo dejará para más adelante: «Los próximos pasos se desarrollarán siempre según las medidas de las autoridades y con la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes como prioridad», afirman desde la cadena sueca. H&M iba a unir a la nueva oferta del centro comercial, que se encuentra cerrado desde que se decretara el estado de alarma