El día 17 fue la última vez que la Brigada Extremadura XI pisó Cáceres, lo hizo para desinfectar por segunda vez la Residencia Asistida. Hoy, cinco días después, el ejército de tierra ha desembarcado en la capital para realizar tareas de limpieza. Se centrará en la residencia de mayores Ciudad Jardín y en Feafes.

Eso en una jornada en la que la Policía Local de Cáceres ha vuelto a informar del número de denuncias que interpuso ayer; fueron 20. Siete a personas por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, y 13 por desplazarse en vehículo trasladando a otros vecinos tampoco sin causa justificada o sin poder justificar su desplazamiento, con el agravante de que algunos de ellos son multirreincidentes, y a uno de ellos al ser la quinta denuncia, se propondrá para una multa por un presunto delito de orden público. Fueron controladas 184 personas y 373 vehículos.

Además, la policía tuvo conocimiento de que había un hombre en una terraza dado voces y tirando objetos a la vía pública. Junto con la Policía Nacional, se intentó dialogar con él pero siguió tirando objetos a los agentes. La Policía Nacional consiguió abrir la puerta, y una vez reducido se requirieron los servicios sanitarios que le trasladaron a la Unidad de Psiquiatría del Hospital San Pedro de Alcántara.

Asimismo se atendieron varias llamadas por ruidos y molestias a la convivencia, todas ellas solucionadas. El confinamiento, es evidente, comienza a hacer mella entre los cacereños.