Womad aseguró este miércoles en un comunicado que entiende la decisión de las instituciones organizadoras del festival de Cáceres de suspender, por segundo año consecutivo, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus. La celebración de esta cita con las músicas y culturas del mundo este año habría cumplido su 30 aniversario.

«Entendemos el acuerdo adoptado por el Consorcio del Gran Teatro, aunque lo lamentamos profundamente. Por nuestra parte, estábamos trabajando en planteamientos alternativos que habrían permitido que Womad celebrara su 30 aniversario en Cáceres de una forma especial pero segura, cumpliendo con todas las medidas de prevención y protección sanitarias. No obstante, queremos trasladar al público, artistas y creadores extremeños, además de a todos los seguidores de nuestro festival de Cáceres, nuestro compromiso y alianza con la ciudad», según afirma en una nota.

Durante tres décadas el vínculo con Cáceres y Extremadura «ha engrandecido y enriquecido a Womad y confiamos en que también haya sido a la inversa. Solo deseamos poder seguir haciéndolo en un futuro cercano», según declaró la directora de Womad en España, Dania Dévora, en el comunicado. Womad reitera una vez más su apoyo al Consorcio del Gran Teatro y a las instituciones que lo conforman, a las que emplaza para organizar próximas ediciones y poder recuperar así «un festival que Cáceres y Womad hacen que sea único en el mundo», según el organizador.