Cáceres no celebrará Womad por segundo año consecutivo. Así lo acaba de anunciar el consorcio Gran Teatro tras la reunión que ha mantenido el consejo rector este martes. Según anotan, el motivo por el que se cancela es la imposibilidad de organizar un evento multitudinario debido a la situación sanitaria actual.

De esta forma, avanzan fuentes del consorcio, el presupuesto, 400.000 euros, se destinará a una programación alternativa en el Gran Teatro con artistas regionales y nacionales que arrancará a partir de abril pero sobre la que no han precisado detalles aún. Sí concretan que sobre ese programa de conciertos la organización de Womad no tomará ninguna decisión.

Hasta la fecha, tal y como publicó este diario, la dirección del festival y las instituciones mantenían conversaciones para estudiar la viabilidad de la cita que este año celebraba su 30 edición ya que el formato original estaba completamente descartado. En ese sentido, la organización valoraba alternativas tal y como presentó en la edición de Las Palmas de Gran Canaria con espacios reducidos y controles de aforo. Finalmente, no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las partes y se repetirá la misma fórmula que se llevó a cabo en 2020, destinar los fondos directamente al consorcio, el año pasado para acometer reformas en el Gran Teatro y este año para ampliar la programación musical de la bombonera.