‘Sequía’, la nueva serie coproducida entre la televisión pública española y portuguesa que se rodará en Cáceres en verano, busca figurantes cacereños para que participen en la grabación. El casting se ha hecho público esta semana a través de la plataforma de contratación Modfie, que ha abierto plazo de selección ‘online’.

Entre los requisitos que pide se encuentran que los aspirantes sean residentes en la capital cacereña o alrededores. Sobre el perfil que reclama, detalla que se podrán presentar hombres y mujeres de todas las razas y con una edad comprendida 16 y 80 años. No detalla, sin embargo, si los candidatos deben sumar alguna característica concreta salvo que un porcentaje de la selección debe tener vehículo propio ni el número de personas que buscan ni si existe una remuneración, al contrario que ha ocurrido con rodajes anteriores en la ciudad. 

El rodaje arranca el 14 de junio y en Cáceres se grabará del 26 al 30 de julio. También recorrerá Madrid, Lisboa y Cascais. En cuanto al reparto, según reveló TVE y recogió este diario, contará con actores y actrices conocidos en la ciudad, entre ellos Rodolfo Sancho, que ya grabó en la parte antigua junto a Michelle Jenner secuencias de ‘Isabel’ y Elena Rivera, que más recientemente, ha protagonizado escenas de la serie ‘Inés del alma mía’. Myriam Gallego, Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe completan el elenco. 

El argumento se centra en una historia familiar enmarcada en Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas del fondo de un pantano, a causa de una fuerte sequía. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.