La Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de ayer, dio luz verde al proyecto del parque comercial de Bogaris, una propuesta de medianas superficies sobre un terreno de 9.000 m2 donde además se prevén 350 plazas de aparcamiento. Estará entre Carrefour y la variante de la N-630, curiosamente muy cerca del parque de ocio Way, que se presentará el martes. Bogaris ha necesitado cuatro años para sacarlo adelante por problemas con la titularidad del terreno.

También se aprobó el estudio que permitirá ordenar los volúmenes en la zona de la Hispanidad, para que puedan incorporar ascensores los edificios que carecen de ellos. Se ubicarán en la parte exterior a fin de mejorar la accesibilidad. Por último, se dio autorización para un cambio de uso en una parcela municipal de la Bondad, donde el Sexpe ampliará su superficie destinada a formación.

La misma comisión dictaminó a favor de la continuidad del servicio de limpieza por parte de Conyser hasta que se adjudique el nuevo concurso, y suprimió algunos recortes vigentes desde 2013. Se recuperará la recogida de basuras los domingos y festivos, y se reactivará la limpieza viaria de la Ronda Norte, Charca Musia, Capellanías y ferial.