El festival de blues de Cáceres se aplaza por segunda vez. La cita que tenía previsto celebrarse la última semana de septiembre se pospone sin fecha debido a las limitaciones de la pandemia. Así lo ha comunicado la organización al ayuntamiento, que confirma esta decisión a este diario. El festival que abre la temporada musical de otoño en la ciudad ya se canceló el pasado año por la crisis sanitaria y en esta ocasión contaba ya con los permisos necesarios para que pudiera tener lugar en su escenario habitual, la ciudad monumental.

No obstante, a falta de dos semanas para que pueda celebrarse, finalmente la organización ha manifestado que no es viable, en primer lugar, debido a la situación de incertidumbre de la capital cacereña con respecto a la evolución de los contagios –la ciudad sigue en nivel de alerta 3 a día de hoy-, y en segundo lugar, por una cuestión meramente logística que reside en la dificultad de configurar un cartel con bandas internacionales por las limitaciones para viajar a la ciudad.

Sí se mantiene en pie en cualquier caso el Irish Fleadh, que se celebra una semana después del Blues y también el ayuntamiento ha autorizado que se celebre el Extremúsika en el Hípico aunque la organización se mantiene prudente al respecto y asegura que estudia su viabilidad.