Un cordero recién nacido ha sido hallado malherido en un contenedor de Mejostilla este fin de semana. Fue una vecina de Cáceres la que encontró en un depósito de basura junto al colegio Nazaret al animal, que aún llevaba el cordón umbilical y sufría una herida de grandes dimensiones en la cabeza, y dio la voz de alarma para que pudiera ser atendido por los veterinarios. Ha sido la que ha denunciado los hechos en las redes sociales este lunes.

Esta cacereña se dirigió en primer término al refugio de San Jorge. Precisamente, la protectora confirma a este diario este lunes que fue la que formalizó los trámites para que pudieran derivar al animal al hospital veterinario para que recibiera atención sanitaria. Confirma Laura Varaldi, representante de la protectora, que su estado no era favorable debido a que la lesión que presentaba era extremadamente grave. De hecho, la vecina que lo rescató confirma en su post en redes que tuvo que ser sacrificado horas más tarde.

Este suceso ha sido denunciado en varias redes sociales a lo largo de la jornada y varios testimonios sostienen que este pasado sábado, un día antes de los hechos, reconocieron a una pareja paseando a un cordero similar de noche por la Madrila. La Policía Local confirma a este rotativo que ya tiene constancia de los hechos e investiga si el cordero maltratado pudo ser robado de entre los animales de figuración que forman parte del rodaje que tiene lugar esta semana en Cáceres.