Antonio Bohigas se desmarcó este jueves del voto del resto de sus compañeros de grupo en Ciudadanos cuando se decidió sobre la propuesta de la alcaldía para instar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a la protección del acuífero del Calerizo. La portavoz del grupo municipal de Cs, Raquel Preciados, y el concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra fueron los únicos que en el pleno votaron en contra de la moción. Bohigas, con el resto de concejales, apoyó la propuesta de la alcaldía. No es la primera vez que Bohigas toma una posición distinta a la de sus compañeros. En las anteriores ocasiones fue por asuntos relacionados con el proyecto de la mina de litio. En la primera se ausentó de la sesión del pleno, mientras que en la segunda se abstuvo, mientras que Preciados e Ibarra votaron en contra de que se instase a la Junta a agilizar la declaración de la sierra de la Mosca como Paisaje Protegido.

Bohigas detalló que este jueves discrepó de sus compañeros por «una cuestión de conciencia» y por considerar que dotar de protección al acuífero es «beneficioso para mi ciudad». Aseguró que antes del pleno informó a sus compañeros de cual iba a ser el sentido de su voto. Explicó que está dentro del grupo municipal de Cs como independiente y que en el caso de la moción del Calerizo se trata «de un beneficio para la ciudad que está por encima de las siglas». El concejal indicó que lo ocurrido este jueves no conlleva que deba dejar el grupo. Ibarra explicó el voto en contra suyo y de Preciados porque esta protección puede ir en contra del desarrollo de la ciudad, «sí a la protección, pero compatible con el desarrollo económico y social de la ciudad». 

En la sesión de este jueves, Pedro Muriel tomó posesión de su cargo de concejal del PP en el pleno de la corporación local, a la que Muriel vuelve tras su paso en la anterior legislatura. Muriel sustituye a Carla do Nascimento, que renunció al acta por motivos profesionales.