Año nuevo y nuevo paso adelante para que hospital Virgen de la Montaña de Cáceres tenga nuevos usos. Si ya en los últimos meses se han desvelado algunos de los servicios que alojará el inmueble, la publicación del pliego para la redacción del plan director ha revelado que el propósito es que incluya también la Escuela de Arte Dramático (Esad) aunque no detalla si será al completo o una extensión, el área de Salud Mental que tenía previsto instalarse en el centro de salud Zona Centro, un gimnasio de rehabilitación y un espacio reservado para la dirección de Salud Pública.

De la misma forma, ha revelado otra de las incógnitas hasta ahora. Ya se había anunciado el uso sanitario, centro de Salud Zona Centro y PAC, y el educativo, conservatorio de danza y música, pero quedaba pendiente desvelar el tercero de los usos, el cultural. Se destinará, según recoge el pliego que se encuentra disponible en la Plataforma de contratación del Sector Público, a ampliar la biblioteca pública del estado que se encuentra en el edificio anexo. 

Así, las empresas que quieran optar a adjudicarse la redacción del plan director del hospital provincial pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de enero. El presupuesto del proyecto es de 80.000 euros y el plazo para que esté listo es de 240 días, es decir, ocho meses. 

Avanza el proyecto para que el edificio propiedad de la Diputación de Cáceres pueda reanudar la actividad después de que dejara de usarse de forma íntegra como hospital. En la actualidad y después de un acuerdo entre la institución provincial y el SES, alberga desde hace meses ya el centro de Salud Zona Centro y el Punto de Atención Continuada (PAC).