Con motivo de su X aniversario fundacional, la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado de Cáceres abrirá el 18 de febrero una muestra con sus efectos procesionales, fotografías, documentos inéditos y varios elementos patrimoniales que podrán visitarse hasta el 27 de este mes en el palacio de los Golfines de Abajo, gracias a la colaboración de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La inauguración institucional tendrá lugar el 19 de febrero a partir de las 12.00.

De este modo, la cofradía celebra los diez años de su constitución oficial (tuvo lugar el pasado 2021 y por motivos sanitarios se ha aplazado hasta 2022), pero además este año también se celebra el décimo aniversario de la primera salida procesional.

El horario será de 16.30 a 19.30 los días laborables (salvo los lunes), y también durante las mañanas de sábado y domingo, de 11.00 a 14.00. La entrada (gratuita) se realizará por la puerta principal del museo. 

Además, la cofradía ya ha decidido el recorrido de su próxima procesión de la Madrugada (es la única cofradía que innova cada año). Partirá a las 00.30 horas de la Preciosa Sangre y continuará por San Jorge, plaza de los Golfines, Santa María, calle de la Estrella, plaza Mayor, Ezponda, Ríos Verdes, Andrada, templo de Santo Domingo (estación de penitencia), Ríos Verdes, Sancti Spíritu, Zapatería, plazuela del Socorro, Arco de España y ermita de la Paz.

Asimismo, la directiva ha cerrado el calendario de Cuaresma, que tiene como principales citas la asamblea de hermanos (10 de marzo), el triduo a Jesús Condenado (11-13 marzo, ermita de la Paz), el ensayo de carga y prueba de recorrido (1 de abril) y el Vía Crucis de la Unión de Cofradías Penitenciales presidido por su imagen (2 de abril).