el consejo rector de deportes anuncia la fecha

La media maratón de Cáceres se celebrará el 18 de septiembre

Se celebra por segunda vez en otoño en lugar de en abril, su fecha habitual. Tendrá lugar un día después de la Noche del Patrimonio

Corredores en la media maratón de Cáceres.

Corredores en la media maratón de Cáceres. / JOSE PEDRO JIMENEZ

Redacción

La XV Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad se celebrará el 18 de septiembre, un día después de la Noche del Patrimonio. Así lo anunció este lunes la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, que ha informado sobre el asunto en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El propósito de este cambio, defendió la concejala es aunar turismo y deporte y "que los corredores y corredoras que vienen de fuera puedan disfrutar también de las maravillas de la ciudad y de la amplia y variada programación que se desarrolla durante esa jornada".

Ya el año pasado, en lugar de celebrarse en su fecha habitual en abril se aplazó a septiembre debido a la pandemia. En junio se completaron las inscripciones disponibles, que se limitaron a 750.

En relación a la de este año, las inscripciones se abrirán a partir de mayo aunque ya desde este lunes se dará difusión al evento que reúne a miles de deportistas en la ciudad y que este año regresará a su formato tradicional.