Los días 26 y 27 de febrero se celebrará en Cáceres la XVI edición del Open de Futbolchapas ‘Ciudad de Cáceres’, y será la primera vez que jugadores de la Federación Portuguesa de Futebol Caricas participan en un Open en España.

La concejala de Deporte, Paula Rodriguez, junto con el presidente de la Asociación de Futbolchapas de Cáceres, José Luis Bravo, han presentado este acontecimiento donde competirán los jugadores más premiados del país que llegarán desde lugares como Alcalá de Henares, San Roque de Lepe, Campamento (Cádiz), El Coronil (Sevilla), Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Huércal (Almería) y Mérida.

En cuanto a los jugadores portugueses, procederán de puntos como Lisboa, Sintra, Coímbra o Torres Novas, estrechando lazos de esta manera con el país vecino y con la Federación Portuguesa.

Paula Rodríguez ha recalcado la importante labor de la comunidad para que este deporte continúe hacia adelante, “hacen un trabajo encomiable en un deporte no tan conocido pero muy querido por nuestra ciudad”. Además, ha recordado que “es la primera vez que el torneo tiene una perspectiva internacional”. 

El presidente de la asociación ha explicado que el Open, tras dos años de parón debido a la pandemia, “contará con tres modalidades: Infantil, Parejas y Senior, y con la presencia de más de 75 jugadores federados”. 

Bravo también ha aprovechado para agradecer la colaboración del ayuntamiento, la Junta de Extremadura y Cocemfe Cáceres, al igual que de las empresas colaboradoras.

El torneo tendrá lugar en el Centro Cívico Germán Ferrero, y podrá asistir todo aquel que lo desee, cumpliendo con las medidas covid establecidas. 

El sábado 26 de febrero por la mañana comenzarán el Open Infantil y el Campeonato de Parejas. El campeonato infantil contará con jugadores de todo el territorio nacional. La competición de parejas recibirá 20 parejas cuyo objetivo será subir a lo más alto del podio. Se estima que alrededor de las 14.00 horas, se concluirán ambas categorías. La entrega de premios se celebrará por la tarde, antes del comienzo de la fase previa del Open Senior.

El domingo 27 de febrero por la mañana se jugará la última fase del Campeonato Senior, que acabará con la final de esta categoría sobre las 14.00 horas.