El recinto Hípico acogerá una decena de conciertos hasta septiembre. Tras dos años con programación intermitente y con aforos reducidos a causa de la pandemia, el espacio ubicado en el ferial presenta una programación con al menos directos cada mes hasta después del verano. De esta forma, Melendi, Morat y Luis Fonsi se unen a los directos que ya se habían anunciado de Izal, Robe y Fito y Fitipaldis.

La agenda al completo ha sido presentada este martes por el alcalde Luis Salaya la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y estuvieron presentes los promotores de las citas, entre los que se encuentran, La descontadora, Progevents, World Tour y Élite.

Será la banda de pop Izal la que abrirá la programación el 28 de mayo con un directo enmarcado en la feria de San Fernando. La siguiente semana se subirá a las tablas Robe, con la primera fecha de su gira nacional en Cáceres (4 de junio). En los meses de verano visitarán la ciudad Fito y Fitipaldis, Mago de Oz, Melendi, Morat y Luis Fonsi y cerrará la programación de conciertos individuales María Becerra el 24 de septiembre.


28 de mayo - Izal

4 de junio - Robe

18 de junio - Fito y Fitipaldis

25 de junio - Mago de oz

30 de julio - Melendi

18 de agosto - Morat

19 de agosto - Luis Fonsi

24 de septiembre - María Becerra

Al margen de la programación de conciertos, el recinto Hípico también albergará la fiesta de la primavera el 7 de abril y el festival Extremúsika en octubre, que ya ha confirmado a gran parte de su cartel con Kase.O, Bad gyal y Mala Rodríguez, entre otros.

En relación al aforo, no se ofrecieron detalles sobre la capacidad que podrá albergar, en cualquier caso, la previsión es que cada concierto oscile entre los 8.000 y los 10.000 espectadores. En cuanto al precedente del Extremúsika que se celebró antes de la pandemia, el recinto albergó 13.000 espectadores.

Por otro lado, en cuanto a la venta de entradas, los tiques para ver a Robe, una de las citas más esperadas, saldrán a la venta en los próximos días. Sí se pueden adquirir las de Izal por 40 euros y las de Fito y Fitipaldis por 39,60 euros.