Gran Vía reabrirá a los viandantes como calle peatonal a partir de la próxima semana. Ya en los últimos días ya se ha podido observar el aspecto que lucirá una de las arterias de paso al recinto monumental debido a que las tareas de los operarios se centran en el asfaltado del último tramo, por tanto la previsión que maneja el ayuntamiento es que en los sucesivos días, aunque sin precisar aún la fecha, se pueda acceder a la vía tras meses cortada.

Las obras arrancaron el pasado noviembre, se encuentran dentro del plan Edusi y tenían como plazo cuatro meses para su ejecución. Ha sido el grupo Santano el adjudicatario de la intervención en la calle. Así, aunque diputación aseguró que la obra se entregará a final de marzo, se adelanta al menos una semana la ejecución de los trabajos, que han consistido en adaptar la vía a una plataforma única y a renovar la red de saneamiento y abastecimiento. 

El propósito es que la calle luzca el mismo aspecto que la zona renovada de San Juan y la propia plaza Mayor. Se unirá de esta manera la Gran Vía a la lista de calles que ya cuentan con plataforma única desde hace meses, tales como Gómez Becerra, San Pedro de Alcántara y los Obispos.