El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL CENTRO COMERCIAL AMPLÍA SU OFERTA DE RESTAURACIÓN Y PASARÁ A CONTAR CON SEIS NEGOCIOS DE HOSTELERÍA

Vips abrirá un restaurante en el Ruta de la Plata de Cáceres en unos meses

Lo hará bajo el modelo de franquicia y se instalará en el local que dejó libre Massimo Dutti en enero. Será el primero de la ciudad, donde ya hay un Ginos, que está gestionado por el mismo grupo empresarial

Clientes pasean por los pasillos del centro comercial Ruta de la Plata en una imagen tomada en octubre del año pasado. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Vips abrirá un restaurante en el Ruta de la Plata de Cáceres. Ya ha firmado el contrato con el centro comercial y se instalará en el local que dejó libre Massimo Dutti cuando cerró a finales del pasado mes de enero. Tal y como ha confirmado la propia marca a este diario, la previsión es que comience a funcionar «en los próximos meses», aunque de momento no hay fecha concreta porque se están ultimando los detalles para el desembarco.

Se instalará bajo el modelo de franquicia y será el primer restaurante de la marca en la capital cacereña y el segundo de la región. Vips ya cuenta con un establecimiento en El Faro de Badajoz, donde abrió en el año 2015, tres años después de que se inaugurara el centro comercial pacense. Sin embargo la cadena que gestiona esta franquicia, el grupo mexicano Alsea, sí cuenta con otros establecimientos en Cáceres. Se trata de Ginos, de comida italiana, que se implantó en el año 2017 en la calle San Pedro de Alcántara, de Foster’s Hollywood, que abrió en 2004 en la calle Antonio Silva y los dos Burger King.

Tendrá un diseño moderno, con espacios que juegan con la vegetación y las luces

decoration

En estos momentos el restaurante se encuentra trabajando en el diseño del establecimiento, que contará con la nueva decoración de la franquicia instalada en los últimos restaurantes abiertos durante este año. Entre ellos, el de la antigua cafetería Hontanares de Madrid, en la avenida de América, y que se ha convertido en uno de los restaurantes insignia de la cadena en la capital de España.

Se trata, según indica el grupo Alsea, propietario de Vips, de un diseño «moderno y actual» o «muy abierto», tal y como ellos lo denominan. Los nuevos restaurantes invitan, asegura la cadena, «a quedarse todo el tiempo que quieras». De hecho contará con un panel con luces de neón en el que podrá leerse: «Queremos que te quedes».

El local del Ruta de la Plata tendrá además varios espacios diferenciados que juegan con el mobiliario, la vegetación, los distintos revestimientos y las luces. «Está diseñado para que cada cliente encuentre su rincón perfecto, de trabajo o de ocio, solo o acompañado, para cada momento del día y cada ocasión», afirma Alsea.

«Está diseñado para que cada cliente encuentre su rincón», dice la cadena

decoration

Entre su oferta, en el restaurante se podrán disfrutar «de los clásicos platos que han dado fama a la marca, como sus tortitas, batidos y sándwiches, y sus últimas novedades, como las Wow Burgers o los sándwiches exageradamente generosos», añaden las mismas fuentes. «Será un acogedor espacio que busca subrayar la personalidad de Vips y refuerza los atributos diferenciales que han convertido a Vips en un referente de la restauración en España», agrega la cadena a este diario.

El Ruta de la Plata completa con la apertura de Vips su oferta de restauración. Con este restaurante ya son seis los locales de hostelería que hay en el centro comercial (Burger King, Pans & Company, Lizarrán, Casa García, la heladería Hand’s y ahora Vips). Y consigue ocupar uno de los tres locales que aún quedan disponibles en el interior del centro cacereño.

Hace unas semanas se inauguró también una nueva tienda de moda masculina, Boston, ubicada en el espacio donde hasta ahora estaba situada la zona de juegos infantil (esta última se ha trasladado al otro pasillo). Se une a las seis firmas que se instalaron en el centro comercial durante el pasado año, con lo que se consiguió que el 100% del espacio que dejó libre Eroski cuando cerró en noviembre del año 2018, y que después se reformó, esté a pleno rendimiento. En los últimos meses la única pérdida que ha tenido el centro comercial ha sido la de Massimo Dutti, de la firma Inditex, que cerró en enero. El local ha durado solo tres meses vacío porque ahora Vips le dará vida. 

El primero de Cáceres y el segundo de la región

El que abrirá en los próximos meses en el centro comercial Ruta de la Plata será el primer Vips de la capital cacereña y el segundo de la región. Badajoz ya cuenta con un restaurante de esta marca en El Faro, que abrió en el año 2015. En este caso también se instaló bajo el modelo de franquicia, que adquirieron cuatro empresarios. Tiene cerca de una treintena de empleados.

El restaurante pacense fue diseñado con la decoración que caracteriza a la cadena y tiene capacidad para 256 comensales, repartidos entre dos plantas. La de abajo es una terraza. Ocupa un espacio de Bricor alquilado a El Corte Inglés. En el caso del que se instalará en Cáceres, el local se alquilará directamente al Ruta de la Plata y contará con un nuevo diseño, ya que tendrá la nueva decoración que se ha instaurado en la cadena y con la que ha abierto los últimos locales.

Vips abrió su primer establecimiento en España hace ya más de medio siglo (fue en Madrid, en 1969). A día de hoy cuenta con 150 restaurantes repartidos por el territorio nacional, alcanzando así su máximo histórico. Y continúa su expansión tanto con locales propios como franquiciados (en el caso de los que tiene en la región se han abierto mediante esta última fórmula).

La cadena fue adquirida por el grupo mexicano Alsea en el año 2018, que gestiona otros restaurantes de comida rápida como Burger King, Domino’s Pizza, Ginos, Foster’s Hollywood o Sturbucks, entre otros. 

Compartir el artículo

stats