El festival del verano en Cáceres ya tiene lugar y fecha. Será el sábado 25 de junio en el recinto hípico de la ciudad y su nombre ya nos da una idea de la grandiosidad del espectáculo: Huracán Fest. El cartel no puede ser más atractivo, con Mägo de Oz, Porretas, Ciclonautas y Kapitán Memo. Puro rock para pasar una noche inolvidable y divertida con auténticas leyendas y grupos consagrados. 

Los festivales de música han vuelto a la ciudad y lo hacen con la fuerza de un huracán, al menos con la que proporcionan 100.000 vatios de sonido, dos escenarios, una pantalla led gigante y efectos de visuales que prometen dejar boquiabiertos a los espectadores.

Compra tu entrada en este link

La potente infraestructura sonora y de iluminación de los grupos del Huracán Fest obliga a que haya dos escenarios, algo histórico en el hípico, que estarán uno frente al otro. «Es un montaje de magnitudes faraónicas», explica Jesús Castaño, promotor del Huracán Fest junto con Ángel Carrero, profesionales con experiencia en este tipo de espectáculos.

Las entradas a 18 € se pueden comprar a través de la web huracanfest.com y worldtoureventos.com

Mägo de Oz es ahora mismo una de las bandas que está llenando recintos tras el parón pandémico. Su paso por el Viñarock fue apoteósico y sus recientes conciertos en Madrid y Barcelona (con llenos consecutivos) rubrican el buen momento que vive la banda de heavy metal más pirata y recordada siempre por su bailable tema Fiesta Pagana. La formación se encuentra en plena gira ‘Al abordaje!’.

Abrirá fuego en el Huracán Fest la banda Ciclonautas, a la que seguirán Porretas y Mägo de Oz. El grupo extremeño Kapitán Memo cierra el festival con un homenaje al rock&roll español.

Ciclonautas es un grupo de rock fronterizo que acaba de culminar una gira por Argentina y que presenta su último trabajo Camping del hastío, del que ya han extraído temas como Agua va, Bombo sicario, Eterno aprendiz y El sol, cuyos vídeoclips acumulan cientos de miles de visitas.

Porretas aportará el toque punk a la velada. Ello son siempre son una garantía de éxito gracias a sus afiladas guitarras del barrio de Hortaleza en Madrid. También han triunfado en el Viñarock, donde han actuado ante un público fiel que aplaudía a la banda aunque caían chuzos de punta.

La aportación local es la de Kapitán Memo, con su rock urbano, que garantiza un broche de oro para una velada inolvidable con temas como Aire, La saeta de la Luna o Si te vas.

Las entradas están ya a la venta en Cáceres en Boogaloo y Nuevo Rialto, así como en las webs worldtoureventos.com y la página oficial del concierto huracanfest.com al precio de 18 euros.

La organizadora del Huracán Fest es World Tour Eventos, una empresa extremeña cien por cien que promueve en la actualidad acontecimientos musicales punteros. La lista de artistas en la cartera de esta productora es enorme: Camela, De Marco, Ana Mena, Obús, Azúcar Moreno... «Somos una empresa extremeña que apostamos por la cultura y los eventos de primer nivel», explica el promotor Jesús Castaño, quien destaca la buena sintonía y disponibilidad que ha encontrado en la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, para la organización de un festival con esta complejidad técnica y humana.

Barra y cocina

Los espectadores podrán disfrutar también de una barra, donde además de bebida habrá servicio de cocina para poder cenar oyendo el mejor rock nacional. La cerveza que se servirá será de la marca Amstel.

World Tour Eventos tiene un completo calendario de conciertos este verano al que se irán sumando nuevas fechas y artistas. De momento, tienen confirmados los siguientes: Camela (Torreorgaz, 29 de octubre), Obús (en Breñarock, 3 de septiembre), Ana Mena (Torreorgaz, 13 de agosto), Camela (Malpartida de Cáceres, 4 de agosto), Festival Losar Sport (29 y 30 de julio, Losar de la Vera), y De Marco (Torreorgaz, 9 de julio).