Síguenos en redes sociales:

PLIEGOS APROBADOS

206.000 € para el programa de deportes del nuevo curso en Cáceres

Las actividades municipales comenzarán en octubre con 2.424 plazas y 138 grupos

206.000 € para el programa de deportes del nuevo curso en CáceresAYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado los pliegos que regirán la contratación del ‘Servicio para la ejecución del programa de actividades físicas y deportivas municipales y actividades municipales de Cáceres’, de la temporada 2022/2023, con un presupuesto de 206.064 euros (frente a los 170.800 de 2021).

Andrés Licerán, que asume la Concejalía de Deportes ante la maternidad de Paula Rodríguez (el propio alcalde dirigirá Juventud e Infancia), detalla que «el servicio saldrá por un año con posibilidad de prórroga otro más», y que se han mejorado los criterios de valoración. Comenzará en octubre, con 2.424 plazas (en 2021 hubo 1.768), y con 138 grupos que dispondrá de 9.472 horas.

Rechazo del PP

Sin embargo, el Partido Popular ha rechazado durante el Consejo Rector el expediente de contratación de las escuelas deportivas y los programas de deporte del ayuntamiento, por considerar que «no cubren las demandas reales de las familias cacereñas, y no mejoran la calidad y cantidad de deportes con respecto a temporadas anteriores».

El concejal popular Pedro Muriel ha denunciado que esta convocatoria no ofrezca deportes como natación, «históricamente la más demandada», ni disciplinas en pleno crecimiento como escalada, triatlón, equitación o submarinismo, ni modalidades «tan importantes como el deporte especial, que ahora sólo ha permitido a dos alumnos hacer algún deporte». 

Pulsa para ver más contenido para ti