El plazo para que los estudiantes puedan presentar sus solicitudes al Programa de Estancias en el Centro de Estudios Internacional Presidenta Charo Cordero, de la Diputación de Cáceres, de cara al curso académico 2022/2023, se ha ampliado hasta el 3 de agosto.

El fin es ajustarse al calendario que marca la Universidad de Extremadura en la preinscripción y matriculación de los estudiantes. De hecho, los aspirantes deben estar matriculados en alguna de las facultades de la UEX con sede en Cáceres.

Podrán acceder al centro todos aquellos estudiantes entre 18 y 30 años con nacionalidad española o iberoamericana, o aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y residan en España en el momento de la solicitud. Deben estar empadronados en algún municipio de la provincia de Cáceres y tener un umbral de renta máximo que no supere los importes indicados en la tabla de la convocatoria.

La diputación cacereña pagará el 85% de la estancia y el alumnado el 15%, por lo tanto, de los 700 euros que cuesta una habitación individual con pensión completa, el alumno solo pagará 105 euros, y de los 500 euros del coste de una habitación doble, el estudiante aportará 75. El objetivo de este proyecto es que todos los jóvenes de la provincia que deseen estudiar en la Universidad de Extremadura tengan igualdad de oportunidades.

Aunque el centro cuenta con un total de 59 habitaciones, en esta primera convocatoria se sacarán 52, de las cuales tres irán destinadas a aquellos estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.