Cáceres se llenará de tradición extremeña este sábado, 13 de agosto, a las 22.00, con la celebración del Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Cáceres’ en el que actuarán tres grupos musicales.

La novedad de esta edición se halla en su ubicación, el Arco de la Estrella de la Plaza Mayor, elegido para que todo el mundo pueda disfrutar «de la música de nuestra tierra y de nuestras costumbres», ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Vallés. También ha sido un cambio la fecha de su celebración, que tiene que ver con el “compromiso de la ciudad de Cáceres de tener una oferta cultural, rica y variada, disponible a lo largo del año”.

Quienes se acerquen al centro de la ciudad podrá disfrutar de tres grupos folclóricos: ‘Coros y Danza de la Villa de Leganés’, grupo con raíces extremeñas que nació en la Casa de Extremadura de la ciudad. Les seguirá ‘Doña Urraca’ procedente de Zamora, y cerrará la noche el grupo la Asociación Extremeña ‘El Redoble’, que lleva 40 años comprometida con la difusión de nuestro folclore.

«Animamos a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a la Plaza Mayor para apoyar y disfrutar de nuestro folclore y de la cultura popular», anima la concejala.