Síguenos en redes sociales:

Cultura

Fin de semana con música, baile y literatura en Cáceres

La ciudad recoge una variada agenda cultural para viernes y sábado con Kiko Veneno (mañana 22.00 horas en el Pedrilla), ‘Libros en el parque’ y el Festival Nacional de Folclore

Fin de semana con música, baile y literatura en CáceresEl PERIÓDICO

Este fin de semana la agenda cultural cacereña ofrece planes variados con los que poder disfrutar las tardes y noches de verano con música, baile y literatura en diferentes localizaciones de la ciudad.

Música

Mañana, viernes 12, continúa el ciclo de Los conciertos del Pedrilla, organizados por la Diputación Provincial de Cáceres, que ya están en su recta final. La penúltima actuación será protagonizada por Kiko Veneno en los jardines del Museo Pedrilla, a las 22.00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El artista fue Galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2010 y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2012, el sevillano es una referencia en el universo cultural actual. Su repertorio, como él mismo anuncia, será «imprevisible y sorprendente», pudiendo nutrirse de la casi veintena de trabajos que ha publicado a lo largo de su trayectoria, así como de su último trabajo titulado “Hambre”.

Literatura

Vuelve el sábado ‘Libros en el parque’, la actividad que lleva al Parque del Príncipe la oferta cultural de editoriales independientes, entre las que estarán representadas Cuatro Hojas, Norbanova, Tau Editores AventurasLiterarias, Luces de Gálibo y Liliputienses. El objetivo es difundir sus ofertas y apoyar su labor. La iniciativa se podrá disfrutar el sábado de 19.00 a 22.00 junto a la puerta de la piscina del parque.

Baile

Al fin de esta propuesta literaria, comienza el Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Cáceres’ en el Arco de la Estrella de la Plaza Mayor a las 22.00 del sábado. Participarán tres grupos musicales: ‘Coros y Danza de la Villa de Leganés’, grupo con raíces extremeñas que nació en la Casa de Extremadura de la ciudad madrileña, ‘Doña Urraca’ agrupación procedente de Zamora, y ‘El Redoble’, asociación extremeña que lleva 40 años comprometida con la difusión de nuestro folclore.

Cabe destacar que la oferta para este fin de semana se completa con las propuestas de establecimientos gastronómicos y espacios culturales. En este sentido, la viceportavoz del equipo de gobierno, María Ángeles Costa, ha señalado que la actividad cultural no ha cesado en estos meses de verano.

«La época estival no ha supuesto un parón en la programación. A pesar de las altas temperaturas, tanto desde el ayuntamiento como desde otras instituciones y empresas privadas se ha trabajado intensamente para ofrecer a los cacereños y cacereñas y a los visitantes propuestas variadas para que puedan disfrutar y aprovechar estos días de verano», ha explicado Costa.

Pulsa para ver más contenido para ti