El ayuntamiento estudia qué utilidad le dará al Pozo de la Nieve, que aún sigue en el aire. De momento y tras el incendio declarado el pasado domingo en este histórico edificio en ruinas del Paseo Alto, este lunes se procedió a colocar el cierre perimetral que se quemó y los técnicos están realizando los informes.

Precisamente ayer, el Grupo Municipal Ciudadanos criticó la «nefasta gestión del equipo de gobierno» en la conservación del Pozo de la Nieve, un bien de suma importancia patrimonial para la ciudad, del que es titular el ayuntamiento cacereño y que está ubicado en una parcela de titularidad municipal. Lo hizo después de que este domingo la zona se viera amenazada tras el incendio presuntamente provocado por dos menores en una zona de pastos que lo rodea.

La portavoz municipal, Raquel Preciados, criticó el «abandono y la dejadez» del PSOE sobre este bien del que es titular el consistorio y también del lugar donde está ubicado, en las proximidades del Paseo Alto, «un enclave histórico en la ciudad».

Preciados recordó que ya en febrero de 2020 denunciaron la situación en la que se encontraba «y demandamos, apoyando una petición de la Asociación de Vecinos de Montesol, que se iniciara la inclusión en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana y que en esta legislatura se destinara una partida presupuestaria para poder llevar a cabo la redacción del proyecto arquitectónico y la restauración». Posteriormente, en enero de 2021, «ocurrió otro incidente, y de nuevo pusimos de manifiesto nuestra preocupación por el abandono».