Estivalia regresa este fin de semana con el programa de la Diputación de Cáceres que lleva música y teatro a las noches veraniegas de la provincia. Esta vez con parada en las localidades de Arroyo de la Luz, Gata, Puerto de Santa Cruz, Logrosán, Caminomorisco, Piornal y Robledillo de la Vera.

Viernes 26 de agosto

Arroyo de la Luz disfrutará del que se define como “enamorado de su tierra y del amor”, Luis Pastor, que presentará su trabajo “Extremadura fado”, en la Plaza de la Constitución a las 22.30 horas.

En Gata, a las 22.30, en la Plaza de la Constitución, la fusión de Sergio Cepeda, donde el rock and roll se da la mano con la música balcánica, el blues, el pop o el soul. Y siempre con ese marcado toque íntimo que dan las letras de este joven de raíces extremeñas.

Sergio Cepeda. Diputación de Cáceres

Y en Puerto de Santa Cruz, la cita será a las 22.00 horas, en la Plaza del Caño, con Terra Taranta, una bailarina y cuatro músicos italianos que recuperan los sonidos y los bailes ancestrales del folk del sur de Italia.

Sábado 27 de agosto

Logrosán será la única población a la que llegará Estivalia el sábado. Será a las 23.00 horas, en la Pista Polideportiva, donde actuará la agrupación bogotana Sonido Sudaka, con un espectáculo único en el que muestran su versatilidad en géneros como el rock, el punk, el ska, el reggae, la salsa o la cumbia.

Sonido Sudaka. Diputación de Cáceres

Domingo 28 de agosto

En Caminomorisco, cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras, como ellas mismas se definen. Son Las Migas, que presentarán su último trabajo discográfico, titulado “Libres”. Será en la explanada de la gasolinera, a las 22.30 horas.

Las Migas. Diputación de Cáceres

Por el Valle del Jerte, en Piornal, se verá el quintento de mujeres, Maruja Limón, que se caracteriza por su música vitalista que se mueve entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos, quienes actuarán en la Plaza de las Eras a las 22.30.

Maruja Limón. Diputación de Cáceres

Y será Robledillo de la Vera, la última localización con la banda Swing Ton ni Son en la Plaza de España, a las 22.30. Diversión garantizada con esta banda que recupera las raíces del jazz, el swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de Nueva Orleans.

Swing Ton ni Son. Diputación de Cáceres.