La capital cacereña ha acogido históricamente a grandes producciones de cine y televisión gracias a su valor patrimonial. La parte antigua es un escenario de lujo al que en los últimos años también se suma el casco urbano.

Alain Delon

El actor galo, que acaba de anunciar su cercana muerte asistida en Suiza, donde es legal; estuvo rodando en Cáceres y Trujillo, en julio de 1963, la película 'El tulipán negro'.

Alain Delon Cáceres al detalle

Isabel

Serie de éxito de RTVE protagonizada por Michelle Jenner. En sus seis temporadas narra la vida de Isabel la Católica, grabaron en tres ocasiones en la capital cacereña.

Isabel EP

Juego de Tronos

Serie de gran éxito internacional de HBO con siete temporadas, en donde Cáceres es convertida en el Desembarco del Rey. También filmaron en la provincia.

Jon Snow, de Juego de Tronos EP

La Catedral del Mar

Serie de Atresmedia basada en una novela de Ildefonso Falcones, donde Cáceres se convierte en la Barcelona medieval y Santa María en su Catedral del Mar.

La Catedral del Mar EP

MasterChef

El popular concurso de televisión de TVE grabó uno de sus programas en la ciudad monumental cacereña. Contó con la colaboración del restaurante Atrio.

MasterChef en Cáceres EP

Inés del alma mía

La serie recrea la vida de Inés de Suarez, en donde Cáceres se convierte en la Plasencia del 1507, antes de que Inés viaje al Nuevo Mundo en 1537.

Set de grabación de 'Inés del alma mía' EP

Invisibles

La cinta de Gracia Querejeta pasea por el mágico parque del Príncipe y por la vida, el desencanto y los miedos de tres mujeres que hablan por todas. Ganó cinco Goyas.

Actrices de 'Invisibles' EP

TQ

El actor Alberto Amarilla protagonizó 'TQ', un cortometraje de la directora María Sánchez Testón, que se filmó en Cáceres. En el reparto, otro cacereño, Chemi Moreno.

Grabación de 'TQ' EP

Still Star-Crossed

Como no podía ser de otra manera, esta secuela de la tragedia de William Shakespeare, Romeo y Julieta, ambientada en la Verona del siglo XVI, eligió a Cáceres.

Set de 'Still Star-Crossed' EP

Sequía

La serie muestra otras zonas de la ciudad como la explanada del Santuario y Nuevo Cáceres. Thriller de RTVE y coproducida por RTP (Radiotelevisión Pública Portuguesa).

Los protagonistas en el set de 'Sequía' EP

La Casa del Dragón

Cuenta la historia de la familia Targaryen 300 años antes de los sucesos que aparecen en la serie principal, HBO volvió a escoger Cáceres como rodar.

Sets de 'La Casa del Dragón' en Cáceres EP

Desmontando la historia

Boris Izaguirre graba en Cáceres su nuevo programa de televisión, cuyo estreno está previsto para principios del año próximo en Atresmedia.

Boris Izaguirre en Cáceres EP