La capital cacereña ha sido uno de los principales escenarios de la exitosa y mundialmente conocida saga producida por HBO, e inspirada en las novelas de George R.R. Martin, Juego de Tronos y la recientemente estrenada La Casa del Dragón.

En este marco, Cáceres City of Dragons será un evento que, entre el 21 y el 23 de octubre, servirá como punto de encuentro para fans, creadores de contenidos y otros colectivos que han participado y disfrutado de alguna forma de esta superproducción.

Disfruta del programa de actividades, experiencias, encuentros.... para un fin de semana fantástico y épico que comenzará el viernes a las 19.30 horas con la Bienvenida. Consistirá en el Izado de banderas "City of Dragons" acompañada por música de la serie, a cargo de la banda The Flea Bottom Band. Será en el Ayuntamiento de Cáceres y estará abierto a todos los públicos. A las 20.00 horas habrá una ruta nocturna teatralizada, en la que el público se sumergirá de nuevo en el rodaje de las series. Tendrá lugar en el Arco de Estrella.

Programación

El sábado 22 de octubre será el día grande del Cáceres, "City of Dragons" en la Ciudad Monumental. De 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar el Escape Room 'El huevo del dragón'. El visitante deberá seguir las pistas y buscar el huevo de dragón oculto por la parte antigua. El más rápido en encontrarlo hallará su recompensa. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

De 10.00 a 11.30 horas se celebra la Ruta teatralizada Ruta del Dragón y Juego de Tronos por los escenarios que sirvieron de rodaje de la exitosa serie de la mano de un loco director y dos despistados personajes que se niegan a dar por finalizado el rodaje. Las plazas son limitadas y el punto de encuentro es el Arco de la Estrella.

De 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar la Escuela de Caballeros, en las que se podrán demostrar las habilidades de los asistentes como caballero de la Casa del Dragón, en esta escuela aprenderás a ser todo un Capa Dorada. Será en la plaza de Las Veletas. Estará abierta a todos los públicos, a cargo de la Escuela de Esgrima de Cáceres.

De 13.00 a 14.00 horas se celebrará el Torneo a pie de Caballeros, con exhibición de luchas de espadas al más puro estilo La Casa del Dragón. El lugar elegido es la Plaza de San Pablo y la Plaza de San Mateo. También es abierto a todos los públicos e igualmente lo lleva a cabo la Escuela de Esgrima de Cáceres.

De 17.00 a 18.30 horas habrá otra Ruta teatralizada Ruta del Dragón y Juego de Tronos en el Arco de la Estrella. De 18.30 a 19.30 se celebrará el desfile y concurso Cosplay escolar en San Mateo. Estará abierto a Ampas y centros educativos.

De 19.00 a 21.00 horas será el turno de La Casa del Dragón: escenas de la vida de Desembarco del Rey. En los distintos puntos de rodaje señalizados de la Ciudad Monumental, los alumnos de la ESAD y los figurantes de la serie recrearán algunas de las escenas rodadas de la serie y nos contará como vivieron sus habitantes estas escenas.

El domingo se pondrá la guinda del pastel con la siguiente programación. De 10.00 a 14.00 horas habrá Scaperoom El huevo del dragón. De 10.00 a 11.00 horas, una Ruta teatralizada Ruta del Dragón y Juego de Tronos y de 13.00 a 14.00, 'Los seguidores del Dragón. Concurso Cosplay', especial para fans de la serie que quieran exhibir su mejor diseño de vestuario y complementos.

A todo eso se añaden las mesas redondas con los mejores expertos de la saga que tendrán lugar el sábado en el Complejo Cultural San Francisco.