El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SU ABOGADO asegura que mantendrá la misma postura que hasta ahora. no quiso llegar a un acuerdo sobre su condena

El policía acusado de matar a un preso en Cáceres volverá a defender su inocencia en el juicio

Sostiene que no hay pruebas concluyentes que determinen que la bala que le alcanzó saliera de su arma. Fiscalía no formula acusación y pide que sea absuelto

El policía junto a su abogado en el interior del palacio de justicia. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El policía acusado de matar al preso que se fugó en Cáceres volverá a defender este martes su inocencia en el juicio. Después de que no llegar un acuerdo y rechazar la rebaja de la pena a cambio de ser condenado, el agente, único imputado en el caso, se sentará en el banquillo y declarará ante la sala de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Está previsto que la vista arranque a primera hora de la mañana. Se celebrará en la sala de jurado. En la última comparecencia en la que se produjo la negociación entre las partes, defensa y la acusación ejercida por la familia del fallecido, aguardaban al menos medio centenar de compañeros y seres queridos en la puerta del palacio de justicia para mostrarle su apoyo.

De la misma forma, este martes entrará en los juzgados arropado por los compañeros que declaran su inocencia y lamentan la "situación injusta" que ha tenido el acusado.

Este caso cuenta con una particularidad con respecto a otras causas en las que se imputa un delito de homicidio. La fiscalía coincide con la defensa del agente y no ha formulado ninguna acusación, de hecho pide que sea absuelto.

En ese sentido, su defensa sostiene que en la declaración de este martes el agente reiterará la postura que ha mantenido hasta el momento. Sostiene que no hay pruebas concluyentes que determinen que la bala que le alcanzó saliera de su arma. De hecho, según apunta la defensa, en la investigación no se han encontrado los casquillos que acrediten que el policía fuera el autor del disparo mortal y ha quedado acreditado que se produjeron hasta ocho disparos.

240.000 euros de indemnización

La familia de preso, la única que se personó como acusación particular en la causa, pide para el agente cuatro años por homicidio imprudente y una indemnización de 240.000 euros.

El suceso se produjo en marzo de 2018. Hernando Jean Paul Sierra Quintero fue trasladado desde la prisión, donde cumplía condena, al Palacio de Justicia para comparecer en un juicio. No acudió esposado porque llevaba muletas. En un momento, soltó las muletas antes de entrar emprendió la huida hacia Vistahermosa.

Un macrooperativo se desplegó en la zona para localizarlo y horas después, en circunstancias por determinar, el interno recibió un disparo en el tórax y falleció tiempo más tarde.

Compartir el artículo

stats