PROGRAMA DE NAVIDAD 2022

Descubre 5 planes que hacer con hijos esta Navidad en Cáceres

Espectáculos de magia, gymkanas, talleres... y sobre todo, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos captan la atención de los más pequeños

Imagen de archivo de Papá Noel en Extremadura

Imagen de archivo de Papá Noel en Extremadura / El Periódico

En Cáceres ya se respira ambiente navideño. El alumbrado correspondiente se encendió a finales de noviembre y el mercado de Navidad ya lleva semanas expuesto en Cánovas. Nochebuena se presenta como un fin de semana cercano, familiar y con extra de tiempo libre, puesto que el lunes 26 recoge el festivo de Navidad, alargando un día más la fiesta.

Asimismo, los docentes terminan esta semana las clases para dar la bienvenida a las vacaciones de Navidad, lo que significa que muchos padres comienzan a pensar en planes que realizar con sus hijos. Este año, el Ayuntamiento de Cáceres ha preparado un programa navideño con más de 200 actividades para todos los públicos.

Por lo tanto, queremos recomendar los cinco mejores planes que realizar con hijos esta Navidad en la capital cacereña.

Locuras mágicas

Espectáculo de magia, ilusiones, mentalismo, circo, música y mucho humor para toda la familia, que se celebrará en la plaza Mayor a las 18.30 horas el martes 27 de diciembre.

"Un show de Dani Dan', un espectáculo donde seas quien seas y tengas la edad que tengas, lo vas a flipar", describen desde del ayuntamiento.

Musical familiar

Este musical familiar llamado 'Fantastic Fun Party', recorre los barrios cacereños y regala un show centrado en los más pequeños. La programación es la siguiente:

  • 16 de diciembre a las 17.00 en el Nuevo Cáceres (junto a CONCEMFE)
  • 17 de diciembre a las 12.00 en la estación Arroyo - Malpartida (Junto a Sede Oficial) y a las 17.00 en el rincón de Ballesteros (plaza de España.
  • 19 de diciembre a las 17.00 en residencial Gredos (parque C/Castelar).
  • 20 de diciembre a las 17.00 en la Cañada (junto a la Casa de la Cultura).
  • 21 de diciembre a las 17.00 en Santa Lucía - Aldea Moret (plaza de España).
  • 22 de diciembre a las 17.00 en Llopis Iborra - Espíritu Santo (Casa de la Cultura Rodríguez Moñino).

Gymkana: Detectives de la historia de Cáceres

El 26 y 29 de diciembre, a las 11.00 horas, en el foro de los Balbos, se realizarán dos gymkanas familiares dirigidas a niños y adultos. Consistirán en descubrir, paso a paso y mediante pistas, la historia de la ciudad de Cáceres. Es necesario inscribirse en la oficial de Turismo de la plaza Mayor.

Visita de Papá Noel y el Paje Real

En el centro comercial Ruta de la Plata, cientos de niños tendrán la oportunidad de recibir a Papá Noel, que estará allí del 19 al 23 de diciembre desde las 18.00 a las 21.00 horas.

Asimismo, la visita del Paje Real se producirá del 2 al 4 de enero entre 12.00 y 14.00 horas y 18.00 y 21.00 horas.

Recorrido de los Reyes Magos

Los Reyes Magos, con destino al paseo de Cánovas, donde recibirán a los niños y niñas de la ciudad. realizarán un recorrido a pie el 4 de enero a partir de las 16.30 horas. Partirá de la plaza de San Juan y discurrirá por las calles San Pedro, San Antón, avenida de España, y paseo de Cánovas, hasta el "Bombo" de la Música, donde a partir de las 17.30 horas, instalados en tres carpas reales, escucharán los mensajes de los más pequeños y recogerán las cartas.

Además, el 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata que se iniciará a las 18.30 horas desde el SEPEI, siendo el tramo inclusivo el paso por la avenida Antonio Hurtado. La llegada a la plaza Mayor será alrededor de las 23.00 horas.