Síguenos en redes sociales:

inauguración de la Delegación de la Asociación de Tropa y Marinería Española

Así es la sede de la Marinería Española en Cáceres

La Atme ofrecerá ayuda y asesoramiento a los alumnos del Cefot y al personal destinado en el mismo. Está situada en el Centro Comercial El Descubrimiento. La razón de su apertura es que la capital cacereña es una de las dos españolas con un centro de formación del Ejército de Tierra

Así es la sede de la Marinería Española en CáceresEL PERIÓDICO

Cáceres cuenta ya con una sede de la Delegación de la Asociación de Tropa y Marinería Española Atme en Extremadura, situada en el Centro Comercial El Descubrimiento. La razón de su existencia la ha dado a conocer su delegado, Juan Carlos Meneses, y no es otra sino que la capital cacereña es una de las dos únicas ciudades que cuentan con un Centro de Formación del Ejército de Tierra donde cada año pueden llegar a formarse cerca de 4.000 nuevos soldados. Sin olvidar tampoco la existencia de la Base General Menacho, ubicada en Badajoz.

Para Atme es de vital importancia que estos futuros soldados salgan del centro de formación con la mayor información posible sobre su futuro profesional, a la vez que se les ofrece ayuda en las dudas que tengan y se les da a conocer de primera mano el asociacionismo profesional militar, verdadero motor en la reclamación de las mejoras retributivas y profesionales necesarias para conseguir un modelo de carrera atractivo.

Solicitudes de baja

A juicio de Meneses "no se puede olvidar, aunque el ministerio de Defensa parece que sí lo hace, que se está produciendo un incremento preocupante de solicitudes de baja durante el compromiso inicial (seis primeros años), debido a la falta de información sobre las unidades a que llegan destinados, lo que a veces produce que se defrauden sus expectativas". 

Salaya en la inauguración de la sede.

El acto de inauguración de la sede estuvo presidido por el presidente de Atme, Marco Antonio Gómez Martín. Asistió gran parte de la corporación municipal del ayuntamiento, encabezada por el alcalde Luis Salaya. Asistieron igualmente Marian Costa, concejala de Economía, Rafael Mateos, portavoz del PP, el diputado popular José Ángel Sánchez Juliá; y la portavoz de Ciudadanos, Raquel Preciados.

El delegado autonómico agradeció la ayuda de los colaboradores Julio Borda y Guillermo Nevado, sin olvidar al artista extremeño Alejandro Pajuelo, autor del grafiti que decora el interior de la sede.

Pulsa para ver más contenido para ti