Síguenos en redes sociales:

PROYECTOS INNOVADORES

Vara asegura que la autorización ambiental para el Buda de Cáceres estará en marzo

También alude a las conversaciones con REE para dotar de la potencia eléctrica necesaria al CC Green

Vara asegura que la autorización ambiental para el Buda de Cáceres estará en marzoCARLAGRAW

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este miércoles que «muy probablemente en marzo vamos a tener ya los permisos ambientales para la ciudad del Buda», en referencia al proyecto de macro templo budista en el cerro Arropez a las afueras de Cáceres y, en concreto, a la estatua gigante.

Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Lumbini Garden con una inversión millonaria superior a los 20 millones de euros.

Así lo ha manifestado el presidente regional este miércoles en Cáceres, durante la visita que ha girado al inicio de las obras de reforma del Palacio de Godoy, un inmueble renacentista que se convertirá en un hotel de lujo bajo la marca Hilton. 

Proyectos innovadores

Al respecto, Vara también se ha referido al hecho de que el proyecto de museo de la música en el antiguo edificio de El Madruelo (cercano al Palacio de Godoy, en el entorno de Santiago) «está ya en licitación» y también al CC Green, un eco polígono en torno a la energía y a la industria sostenible. «Estamos trabajando para garantizarles toda la potencia eléctrica que necesitan a través de Red Eléctrica Española (REE)», ha afirmado Vara en relación al CC Green y al hecho de que comience a funcionar el Centro de Almacenamiento Energético de forma provisional. Esto «son una serie de buenas noticias a través de las cuales hay oportunidades».

Estatuta de 47 metros

En cuanto a la instalación de la famosa estatua gigante de jade y la posibilidad de instalar o no, el denominado templo budista móvil, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ya aseguró el pasado mes de enero en la Asamblea de Extremadura que tanto la instalación de la estatua de Buda, de 47 metros de alto, como el pabellón nepalí de la exposición universal de Milán, en el cerro Arropez, no requieren ningún tipo de revisión de la ZEPA de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti