evolución del brote

Recibe el alta uno de los ingresados por legionela en Cáceres

La mujer de 83 años que dio positivo este jueves se encuentra estable en el hospital Parque San Francisco. En la UCI del San Pedro hay otro hospitalizado de 65 años

Una fuente en el parque de El Rodeo.

Una fuente en el parque de El Rodeo. / CARLOS GIL

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Uno de los pacientes que permanecía ingresado por legionela en Cáceres ha recibido el alta médica este viernes. Según precisa el Servicio Extremeño de Salud (SES) a petición de este diario, es un hombre de 65 años que se encontraba hospitalizado desde hace días y había sido trasladado a planta en el San Pedro de Alcántara por su evolución favorable.

De esta forma, a día de hoy en la capital cacereña hay dos personas hospitalizadas por legionelosis. Una de ellas, un hombre de 65 años en la UCI del San Pedro y otra, la más reciente, una mujer de 83 años que dio positivo este jueves y que se encuentra estable en el hospital Parque San Francisco.

Con este último caso, el brote que ha afectado a la ciudad este verano contabiliza ya diez personas contagiadas y dos fallecidos, uno de ellos, un hombre 90 años que dio positivo en legionela pero que murió a causa de otras patologías. En los últimos dos años Cáceres ha registrado dos brotes con un total de treinta casos y siete muertes.

Suscríbete para seguir leyendo