COFUNDADORA DEL ESPACIO MUSEÍSTICO EN LOS BARRUECOS

El Museo Vostell abre un libro de condolencias por la muerte de Mercedes Guardado

El funeral ha tenido lugar este mediodía en el Cementerio Civil de Madrid

Guardado y Wolf Vostell.

Guardado y Wolf Vostell. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El Museo Vostell Malpartida (MVM) ha abierto un libro de condolencias por el fallecimiento de la que fuera una de las impulsoras de la creación de este espacio museístico y directora artística del mismo, Mercedes Guardado Olivenza, escritora y viuda del artista alemán Wolf Vostell, que falleció el pasado lunes en Cáceres.

Libro de condolencias en el Museo Vostell.

Libro de condolencias en el Museo Vostell. / EL PERIÓDICO

En la taquilla

En memoria de Mercedes Guardado hay abierto un libro, en la taquilla del MVM, para que nuestros visitantes puedan dejar sus condolencias y recuerdos”, expresan desde este espacio cultural enclavado en pleno Monumento Natural de Los Barruecos, en el término municipal de Malpartida de Cáceres.

Proyección hoy

Desde el MVM han agradecido a la Filmoteca de Extremadura por homenajear a Guardado con la proyección de la sexta pieza producida por el departamento de Investigación y Archivo para Recuerdos del Futuro (2022-2023), dedicada al trabajo fílmico con parte del Archivo Happening Vostell. Será esta tarde, a las 20.30 horas en la sede de la filmoteca de Cáceres.

“Nos sentimos honrados por haber podido compartir con Mercedes Guardado todos estos años apasionantes de vida y arte en torno a la figura de Wolf Vostell y su legado desde Extremadura”, expresan desde la organización del MVM.

“Mercedes, su musa y compañera infatigable, asumió la responsabilidad y el empeño de llevar el museo hacia el futuro con una determinación y energía inigualables. Nadie que haya conocido a Mercedes podrá olvidarla.  Transmitimos nuestro pésame a sus hijos, David y Rafael, y su nieto Levin, a su todos sus familiares, amigos y a todo el mundo del arte”. 

Guardado (Ceclavín, 1933), viuda del artista creador de Fluxus y Happening, falleció el pasado lunes, a los 90 años, en la residencia La Hacienda, en la capital cacereña. El funeral de Guardado ha tenido lugar este mediodía en el Cementerio Civil de Madrid.