ACTO DE ADHESIÓN EN EL ARALIA

Los alcaldes del PP de Cáceres su suman al manifiesto por la «igualdad» y contra la amnistía

Han participado más de 80 primeros ediles de la provincia

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo del portavoz del PP en la diputación, Sergio Rey

Foto de familia de los alcaldes populares, ayer, en el Aralia.

Foto de familia de los alcaldes populares, ayer, en el Aralia. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Los alcaldes del PP de Cáceres se han sumado a los más de 3.300 regidores de todo el país que ayer sábado han firmado un manifiesto por la «igualdad» de «todos los españoles» y en contra de la amnistía.

Los alcaldes y ediles populares, ayer, en el Aralia.

Los alcaldes y ediles populares, ayer, en el Aralia. / EL PERIÓDICO

80 regidores

En este acto que ha tenido lugar en el Complejo Aralia de Cáceres han participado más de 80 primeros ediles de la provincia, quienes a su vez han estado acompañados por concejales y representantes del partido.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo del portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Sergio Rey, un documento a través del cual se le solicita al partido y «a cualquier persona o institución competente» que active «todos los recursos políticos y jurídicos» para que la «acción ejecutiva, legislativa y judicial, a nivel nacional, no se ponga al dictado de los partidos independentistas».

En el mismo, los alcaldes también han mostrado «tajantemente» su oposición a que la «extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo Central». Por su parte, el presidente de los 'populares' en la provincia de Cáceres, Laureano León, ha recordado que es su partido el que va a «defender la igualdad con independencia del lugar en el que vivan los ciudadanos».

Privilegios para el independentismo

Al respecto, el PP ha asegurado que tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como «el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados» ponen de manifiesto una «grave alteración de las reglas del juego democráticas». Del mismo modo, tras señalar que «no se pueden cruzar ciertos límites y cambiar siempre de opinión», León ha insistido sobre la importancia de que el PP no permanezca «impasible» ante «esta injusticia, tropelía e infamia absoluta».

Actos como el celebrado la mañana de este sábado en Cáceres sirven, según el portavoz regional del partido, José Ángel Sánchez Juliá, para «demostrar la fuerza del Partido Popular y para plantarle cara al sanchismo».