El tramo final de la finca La Vega, ubicada en término municipal de Jaraíz de la Vera se encuentra esta mañana nuevamente cubierto por el agua del río Tiétar, según informa, Jorge Expósito, hijo de uno de los agricultores afectados. “Este nuevo desbordamiento se debe a las lluvias caídas en la zona durante los dos últimos días, y a un posible desembalse del pantano de Rosarito”, señala.

Expósito indica que "estamos tratando de que nos reciba el alcalde de Jaraíz, José Agustín Tovar, para contarle de primera mano la situación en la que nos encontramos, y pedirle que nos ayude a solucionar el problema que tenemos, derivado de las pérdidas causadas por las inundaciones, y todavía no hemos recibido respuesta".

En este sentido, asegura que "la problemática que tenemos encima es muy grave, ya que carecemos de dinero para reponer la tierra vegetal que se ha llevado el agua, por lo que somos varias familias de la zona, las que estamos a punto de quedarnos sin trabajo" y sin haber terminado de pagar las deudas contraídas por la compra de las tierras.

Por último, Expósito insiste una vez más en que la solución para erradicar las reiteradas inundaciones pasa porque la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "limpie la maleza que se amontona en el cauce del río".