El presunto homicida de Cabezabellosa ha confesado ser el autor de la muerte de la mujer de 85 años. Según informa la agencia Efe, la delegada del Gobierno Yolanda García Seco ha detallado que el hombre de 37 años confesó el crimen, pero que continúa la investigación para esclarecer los detalles y la motivación ya que se desconoce en que situación se encontraba el acusado y que le llevó a hacerlo.

García Seco ha precisado, según la agencia Europa Pres, que continúa la investigación de los detalles del suceso y "cuál fue la motivación que le llevó a ejercer esa acción", sobre la cual ha apuntillado que "fue muy violenta y que acabó con la vida de esta mujer".

De este modo, y dado que la investigación está "abierta", no ha podido aportar más detalles a este respecto, a la vez que ha sumado que desconoce las "condiciones" en las que "estaba ese señor en ese momento y qué es lo que le llevó a hacerlo".

"No parece que hubiera ningún tipo de motivación de robo ni nada por el estilo pero habrá que investigarlo", ha insistido la delegada

Como se recordará, la Guardia Civil detuvo ayer, en la localidad de Cabezabellosa, a un hombre de 37 años por, supuestamente, matar a una vecina de 85 años tras golpearla con una barra de hierro en la cabeza. Se descarta que se trate de un caso de violencia de género. El ayuntamiento decretó un día de luto.

Según informó la Benemérita, los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes cuando un hombre, en actitud agresiva y portando una barra de hierro, amenazó a la anciana a la que golpeó en la cabeza mortalmente. Posteriormente, el individuo se desplazó hasta otra vivienda y amenazó a sus ocupantes, pero nadie resultó herido.

De esta manera, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón de 37 años, vecino de Cabezabellosa y con familia en la localidad, acusado de un delito de homicidio, aunque se mantiene la investigación para esclarecer los hechos. Entre el supuesto agresor y la fallecida no existe vinculación familiar directa.