Una joven que paseaba por la vía verde de Hervás encontró ayer muerta a Victoria Orellana Agudo, desaparecida del municipio desde el día 13 de julio.

Según informa la Guardia Civil, el fallecimiento se debió a causas naturales, según se desprende de la autopsia que le fue practicada en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres, y se produjo hace 12 días. Además y tras una primera inspección ocular del lugar de los guardias, no se apreciaban signos de violencia ni en el cadáver ni en la zona.

No obstante, los agentes de la Benemérita siguen investigando qué le ocurrió a la vecina de Hervás.

Como se recordará, el viernes, 19 de julio, la Policía Local de Hervás y la Guardia Civil informaron de la desaparición de la fallecida, que había ocurrido el día 13, aunque no se había denunciado hasta el jueves 18. Era natural de Navalcarnero (Madrid), pero residía en el municipio del Ambroz.

Victoria Orellana Agudo tenía 56 años. Según la descripción física facilitada por la Guardia Civil, medía un metro y 57 centímetros, pelo castaño y rizado, era de complexión delgada, usa gafas graduadas y portaba un bolso.

El último contacto que tuvo con su hija, quien denunció su desaparición el jueves, fue el 13 de julio. Desde el momento de la denuncia, la Guardia Civil activó los protocolos e inició las investigaciones y la búsqueda de la mujer «tanto en el término municipal de Hervás y en los lugares frecuentes de paseo», señalaron desde la Guardia Civil.