La Asociación Juvenil La Troji, de Riolobos, un colectivo que trabaja sin ánimo de lucro, continúa con sus actividades durante el año y celebrará el I Mercado Navideño el 26 de diciembre. Este evento se prevé que comience a las seis y media de la tarde y tendrá como escenario la calle Plazuela Alta Iglesia. En este lugar se ubicarán los puestos que mostrarán una gran variedad de productos artesanos. Habrá decoración navideña, música, photocall y juegos infantiles.

El público podrá ver y adquirir entre una gran variedad de puestos. Desde el colectivo se animó a la participación y a inscribirse a todas aquellas personas que deseen exponer y mostrar a los demás su trabajo, ya sea pequeñas y medianas empresas, como grandes o particulares. Para recibir más información y realizar las inscripciones se podrá contactar a través del correo electrónico: latrojiasociacion@gmail.com

Precisamente, esta asociación ya celebró en junio de este año el Día del Mercado Solidario, en colaboración con el ayuntamiento y a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

En aquella ocasión el público pudo donar libros, manualidades, ropa, utensilios y juguetes, entre otros objetos. Además, hubo dos tipos de donaciones, las que se realizaron al cien por cien y las del 50%, lo que significó que parte de lo recaudado por la venta de productos se destinó a la asociación contra el cáncer y otra parte al propietario del objeto.