250 palistas tomaron parte ayer domingo en la decimotercera edición del Descenso del Río Alagón, organizado un año más por el Ayuntamiento de Coria. Este evento, generalmente muy concurrido, forma parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Ha sido una ocasión muy especial porque la prueba no se celebraba desde 2019 por el covid.

El recorrido transcurrió por el cauce del río Alagón desde el Puente de la Macarrona, situado en la localidad cacereña de Riolobos, hasta el Puente de Hierro, en Coria, con una duración media de 4,5 horas (dependiendo del nivel físico de cada participante) y una distancia de 18,8 kilómetros.

El horario de concentración de la prueba se estableció a las 8.00 horas en el Club de Piragüismo ‘Río Alagón’, bajo el Puente Nuevo, para tomar la salida a las 10.00 horas en el Puente de la Macarrona. Se trata de una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al piragüismo, sin ningún tipo de distinción ni exigencia de nivel, aunque es imprescindible saber nadar y tener cumplidos los 11 años.

Una vez finalizada la actividad, la organización hizo entrega de una serie de premios y obsequios en la zona de recepción. Hubo reconocimientos para el participante de mayor edad, el más joven y el de procedencia más lejana, pero también galardones al mérito deportivo, al mejor disfraz, y a la embarcación más simpática y engalanada.

En general, a todos los participantes se les obsequió con una bolsa conmemorativa, además de una pulsera identificativa que portaron de forma visible durante toda la prueba. La Asociación Oncológica de Extremadura también aprovechó la concentración deportiva para desarrollar su vigente campaña de sensibilización sobre la prevención del cáncer de piel, con un estand disponible en la zona de recepción de los participantes.

Las agrupaciones de Protección Civil han estado supervisando la prueba a través del voluntariado de Coria, Cabezuela del Valle, Navalmoral de la Mata, Valle del Ambroz, Almaraz y Casar de Cáceres.