Malpartida de Cáceres está inmersa, hasta el próximo 13 de noviembre, en la II Semana del Monumento Natural Los Barruecos, para poner en valor este espacio a través de charlas, talleres, visitas y actividades infantiles, de la mano empresas, asociaciones y otras entidades. Y este fin de semana se revivirá el universo de ‘Juego de tronos’ ya que en este espacio monumental se rodaron algunas de las escenas más memorables de la saga de la HBO. 

A principios de este año, Malpartida estrenaba las sendas accesibles de ‘Juego de tronos’ en el espacio donde se rodaron escenas de la penúltima temporada de la serie, en la charca del Barrueco de Arriba. Ahora, el próximo sábado, 12 de noviembre, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado un «Paseo y jornada familiar en el Escenario Juego de Tronos». Se realizará una ruta pedestre desde la Plaza de La Nora al Barrueco de Arriba con personajes caracterizados del la franquicia de la HBO. En este lugar se podrá disfrutar de paseos a caballo y otras actividades dirigida a los más pequeños con el fin de disfrutar de este espacio de una forma atractiva.

También habrá paseos en burro por este espacio a precios especiales, gracias a la colaboración de empresas de actividades turísticas del entorno. El día anterior, el geólogo Magín Murillo Fernández ofrecerá una conferencia sobre las necesidades y pautas de conservación de este espacio. 

Rodaje en Los Barruecos. Macall B. Polay (HBO)