empieza la nueva legislatura en los ayuntamientos

La popular Inés Rubio, primera alcaldesa electa de Trujillo

Numerosos vecinos acudieron al juramento de la nueva corporación municipal

Inés Rubio, la alcaldesa, posa con la corporación municipal en el Ayuntamiento de Trujillo.

Inés Rubio, la alcaldesa, posa con la corporación municipal en el Ayuntamiento de Trujillo. / yolanda jiménez

La popular Inés Rubio se convertía oficialmente, este sábado, en la primera alcaldesa electa de la ciudad de Trujillo, tras la sesión constitutiva que se llevó a cabo en la Sala Capitular del Palacio Municipal, a las once de la mañana.

Ya sobre las 10.30 horas numerosos vecinos del municipio aguardaban expectantes en los asientos del salón de plenos el juramento o promesa de los concejales del PP, PSOE y Unidas por Trujillo y el posterior de la ya alcaldesa del Partido Popular.

De esta manera, con una sala abarrotada, que dejaba fuera a parte del público por falta de espacio, comenzaba la sesión, inaugurada por el secretario accidental, Manuel Ruiz, con el primer punto del orden del día, la constitución de la Mesa de Edad.

Dicha mesa estuvo compuesta por Consuelo Soriano (67), la persona de mayor edad de la nueva corporación municipal y, por ello, la encargada de dirigir el protocolario acto y por Ana Iglesias (28), como vocal, por ser la persona más joven de la mencionada corporación. Es la primera vez que Iglesias ostenta un cargo de concejala en el consistorio.

Las dos concejalas fueron las primeras en tomar posesión de su cargo y en recibir sus correspondientes medallas. A continuación, lo hicieron el resto de concejales de los diferentes grupos políticos. 

Posteriormente, llego uno de los momentos más esperados, la elección del alcalde o alcaldesa. Presentaron su candidatura Iglesias, que contó con su voto y Rubio, que obtuvo los siete de su grupo. José Antonio Redondo, renunció a este cargo

Tras la votación, la alcaldesa juró su cargo y recibió el collar y el bastón de mando, con los que pronunció su discurso de investidura. En él, no faltó el agradecimiento por la confianza en ella.

«Me comprometo a devolver todo el cariño con trabajo, dedicación y entrega», dijo, añadiendo que este será «el mandato del diálogo, el respeto, la moderación y la reivindicación», siempre dando protagonismo a los ciudadanos, «el mejor estímulo», señaló.